¿Qué tipo de yoga es el mejor para el surf?

3 estilos de yoga explicados

“¿Qué tipo de yoga es mejor para el surf?”, es una pregunta que nos hacen una y otra vez nuestros huéspedes de vacaciones de surf. Que el yoga y el surf van de la mano no es nada nuevo. Muchos surfistas profesionales practican yoga de forma regular para mejorar su flexibilidad para su pop up en la tabla de surf y para aumentar su fuerza de la base para el equilibrio adicional al estar de pie o girar la tabla de surf.

Practicar yoga con regularidad es realmente un gran complemento para tu rutina de surf, especialmente cuando te estás inclinando por el surf y quieres elevar tus niveles de aptitud física para el surf. Y como el yoga y el surf hacen tan buena pareja, ofrecemos yoga en todos nuestros campamentos de surf con diferentes tipos de prácticas de yoga para diferentes habilidades de los yoguis.

Con los muchos tipos de yoga que existen, a veces puede parecer un poco abrumador saber qué tipo es el mejor para ti. Todos podemos ser impacientes a veces, queriendo mejorar nuestro surf lo más rápido posible y no perder mucho tiempo en hacer las cosas mal. ¡Y quién podría culparnos! Así que hemos hecho el trabajo por ti y hemos reunido los “tipos de yoga adecuados para el surf”, y estamos enseñando estos estilos en nuestros campamentos de surf.

Cuando estés de vacaciones de surf con nosotros aquí en Star Surf Camps, puedes estar seguro de que todos nuestros instructores de yoga son profesores de yoga cualificados que han completado su curso de formación de profesores de yoga de 200 horas y tienen muy buenos conocimientos de asana (posturas), meditación, pranayama (ejercicios de respiración) y la filosofía del yoga en general. De este modo, podrás desprenderte de las tensiones del día a día y relajarte en tus posturas y en tus vacaciones de surf. Ofrecemos sesiones de yoga diarias en nuestras plataformas de yoga cubiertas en nuestros campamentos de surf. Estas se realizan por las mañanas y por las tardes, con sesiones adicionales en la playa al atardecer.

Pero basta de charla. Ahora te explicamos qué estilo de yoga es el más adecuado para el surf.

HATHA YOGA

¡La madre de todo yoga! ¡El origen! Hatha yoga es la tradición más antigua de yoga que podemos practicar y data más de 5000 años. Yoga, significa ‘unión’, es el matrimonio en movimiento, la respiración (pranayama) y la meditación, por lo que cuando se mira el significado de Hatha (Ha – sol, tha – luna) puedes entenderlo por completo. Hatha es una clase más lenta que tradicionalmente se mueve a través de diferentes poses mientras las mantiene por periodos de tiempo más largos. 

¿Cómo puede ayudar esto en el surf? 

Ayuda a desarrollar fuerza en los músculos y relajar la mente a través de de la concentración en la respiración durante las posturas. También puede ayudarte a aprender la paciencia y el perdón dentro de ti mientras te enfrentas a nuevas barreras físicas y mentales, lo cual es esencial cuando aprendes a surfear en tus vacaciones de surf. 

¿Por qué nos encanta?

¡Tiene la combinación perfecta de movimiento tranquilo y centrado, desarrolla la fuerza en nuestro cuerpo lista para el surf y ayuda a crear flexibilidad en las áreas que también necesitamos!

EL FLOW DEL YOGA VINYASA

El estilo creativo, fluido, (a veces) más rápido ofrece más de un flujo y es posiblemente uno de los estilos más populares dentro y fuera de los campamentos de surf. Vinyasa significa “movimiento con respiración” es solo eso. Moviéndose y fluyendo a través de diferentes poses, esta es una dinámica real practica, despertando el cuerpo y la mente con una sensación lúdica.

¿Cómo puede ayudar esto en el surf?

Como Hatha, Vinyasa se mueve a traves de posturas construyendo fuerza en áreas perfectas para surfear y calentar el cuerpo, a veces hasta sudar (dependiendo de lo duro y rápido que desees hacerlo)

¿Por qué nos encanta?

¡Creativo, con rollo, divertido! Este estilo de clase puede ser realmente energético y la manera perfecta para calentar por la mañana antes de agarrar tu tabla y bajar a la playa.

Yin Yoga

Y relaaaaax… Yin yoga no puede ser muy diferente a los dos estilos anteriores. La forma perfecta de relajarse después del día perfecto de playa surfeando con todo tu corazón. Conocido por ser una práctica restaurativa ya veces mediativa. Incorpora poses cerca del suelo y se mantiene durante 3-5 minutos para ayudarlo a estirar los tejidos conectivos, trabajando estrechamente con la respiración. 

¿Cómo puede ayudar esto en el surf? 

Las vacaciones de yoga y surf son unas vacaciones muy activas y qué mejor que un estiramiento al final del día en una playa cuando se pone el sol? Esto lo ayudará al día sigiente a no ponerse demasiado rígido y sentirse renovado listo para su próximo día en el agua. 

¿Por qué nos encanta?

El tiempo de recuperación para reducir la velocidad siempre es una gran manera de pasar una hora después de la sesión de surf y trabajar con la respiración en estas posturas realmente despierta el cuerpo de formas que no esperarías. ¡Así que prepárate para sentirte renovado y listo para una noche divertida de socialización con los otros huéspedes del campamento de surf!

Estamos aquí para ayudar