Las reglas del surf.

Prioridad. Drop-Ins. Serpenteo.

Como en todos los deportes, también hay reglas para el surf, y conocerlas es muy importante. Ante todo, para que tú y los surfistas de alrededor estén seguros. Segundo, ¡para que no te den una paliza! Jajaja es broma, por supuesto. Hoy estamos viendo las reglas del surf: Prioridad y Serpenteo.

 

1 | Regla de prioridad y Drop-Ins


Entender la regla de prioridad cuando se surfea es realmente importante, tanto para la seguridad de uno mismo como para la de otros surfistas que se encuentren contigo. Surfear según las reglas hará que todos estén contentos. Y, aunque siempre hay alguien que se “deja caer” o “serpentea”, tú NO quieres ser esa persona. 

El “drop-in” ocurre así: El Surfer A, llamémosle Bill, está más cerca de la ola que rompe, rema hacia ella y coge la ola, sólo para encontrar que el Surfer B, llamémosle Bob, el dropper-in, ha cogido la misma ola desde más lejos en el hombro.

Bill está ahora bloqueado para completar su ola. Los dos surfistas podrían chocar, accidentalmente o a propósito, pero es poco probable que alguno de los dos escenarios tenga un final feliz.

Las caídas pueden ocurrir por accidente. Para evitar los drop-ins: Mira, escucha, aprende.

MIRA hacia el interior de ola rompiente antes de comprometerte con ella, sólo para asegurarte de que no hay nadie ya en ella.

ESCUCHA la advertencia común, un grito o silbido del surfista en posición.

APRENDE de tus errores. Si te caes, asegúrate de estar fuera de la ola lo antes posible, pide perdón y asegúrate de que el otro surfista está bien antes de continuar surfeando.

 

 

Surf Camps Surfing Holiday Learn to Surf Surfing-Etiquette Blog

 

2 | Snaking


Una maniobra más sutil pero potencialmente más ofensiva es la serpiente. Normalmente es practicada por surfistas avanzados y/o agresivos.

La serpiente funciona así: Bill, en posición y habiendo esperado su turno, comienza a remar hacia la ola. Bob (la serpiente) espera hasta que el enfoque de Bill se centra puramente en atrapar la ola. Entonces, Bob, en un rápido movimiento, atrapa la ola y comienza a surfear, reclamando la ola. Si ambos surfistas acaban surfeando la ola, entonces parece que Bill se ha equivocado y se deja caer, pero ambos surfistas, y normalmente la mayoría de los espectadores, saben lo contrario. El serpenteo se puede distinguir de la caída, ya que rara vez es accidental.

Cuando el surf comience a progresar, puede que quieras sobrepasar tus límites y reservar unas vacaciones de surf en Europa, o incluso más lejos. Evaluar las condiciones será aún más importante, y los surfistas locales pueden ser muy protectores con sus olas, especialmente en lugares como las Canarias o Portugal.

 

3 | Consejos de Star Surf Camps para las reglas del surf


No seas como Bob y surfea según las reglas. No remes directo al centro del pico y atrapes la ola. Empieza por el hombro (un extremo) o coge algunas olas interiores. No serpentees y tampoco te dejes caer, y tus vacaciones de surf serán una experiencia inolvidable.

 

Las reglas del surf. Prioridad. Drop-Ins. Serpenteo.

 

 

¡Cuidaos mucho!

Esperamos veros pronto en el surf camp.

Vuestro equipo de Star Surf Camps

MÁS COMO ESTO:

Blog de surf:¿No conoces la jerga de los surfistas?

Hanging Ten