Conoce al fotógrafo de surf

de Star Surf Camps en Fuerteventura, Javi García

Star Surf Camps: Hola Javi. Muchas gracias por tomarte el tiempo de contarles a nuestros huéspedes tus vacaciones de surf con nosotros. Pero, antes que nada, dile a nuestra comunidad de Star Surf Camps quién es Javi García.

Javi García: ¡Hola a todos! Sí, como acabáis de oír, me llamo Javi García. Nací en Castellón de la Plana, en España, justo al norte de Valencia, y tengo 26 años. En la universidad, estudié química y durante un corto período de tiempo incluso trabajé en la industria. Pero mi amor por el océano y todo lo relacionado con él es lo que realmente me hace feliz. Empecé con la fotografía hace unos 3 años. Y fue hace unos 2 años cuando compré mi primera carcasa de agua con la que he podido combinar mis dos grandes pasiones: la fotografía y el océano.

 

Star Surf Camps: Estás convirtiendo tu pasión por la fotografía en una profesión. ¡Enhorabuena!, es un gran paso. A diferencia de muchos de nuestros huéspedes, creciste cerca del mar, ¿qué significa el mar para ti?, ¿cómo crees que alimenta tu pasión por la fotografía?

Javi García: El agua es mi lugar. Desde que era un niño, he amado el océano y todo lo relacionado con él. Cuando paso tiempo en el agua me siento feliz y eso se refleja en mi trabajo como fotógrafo. No hay nada mejor que ser capaz de hacer algo que amas. Cuando estoy fotografiando en el agua estoy en un mundo completamente diferente, comparado con estar en un estudio.

 

Star Surf Camps: Lo entendemos completamente. Para muchos de nosotros, aquí en Star Surf Camps, el océano es un patio de recreo. Pero, estar inmerso en el océano también puede ser peligroso. ¿Tienes algún consejo para nuestros huéspedes del campamento de surf que estén interesados en la fotografía de surf?, ¿qué se necesita para fotografiar en medio del surf y de las olas?

Javi García: Para empezar, sólo necesitas un equipo básico que te permita sacar fotos en el agua. No tiene por qué ser el mejor, incluso puedes empezar con tu teléfono móvil y una simple funda. Eso es lo que hice. Una de mis fotos favoritas la saqué con un móvil y una funda de plástico barata. Mi consejo para los huéspedes de vacaciones de surf que quieren adentrarse en la fotografía acuática es que lo hagan y empiecen.

Además de eso, estar en buena forma física es muy importante. Tienes que estar cómodo y confiado en el agua. Cuando las olas son grandes, tienes que tener cierta capacidad para soportar la fuerza del mar. Aparte de eso, ¡divertíos!, eso es lo más importante.

 

Star Surf Camps: Es genial escuchar lo fácil que es empezar. ¡A nuestros surfistas les encantará!. Pero una vez que progresas como fotógrafo acuático, un teléfono móvil no hará el trabajo, ¿verdad?. Dile a la comunidad de Star Surf Camps, Javi, ¿qué equipo usas?

Javi García: A los fotógrafos se les pregunta sobre su equipo todo el tiempo. Este es el equipo que yo uso:

Este es el equipo que más utilizo:

  • Canon 60D
  • Carcasa acuática hecha a mano por Joseba Larri
  • Canon 50mm f/1.8 STM
  • Canon 10-18mm f/4.5-5.6 IS STM
  • Canon 75-300mm f/4-5.6 III
  • Canon 18-55mm f/3.5-5.6 IS II
  • No te olvides de un buen traje de neopreno y un par de aletas.

Y aunque un buen equipo facilita mi trabajo, personalmente creo que lo más importante es “un buen ojo para la fotografía”.

 

Star Surf Camps: Parece que aprender a surfear y ser capaz de entender las olas, puede ayudarte a encontrar el enfoque adecuado para la fotografía. ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico entonces, Javi?

Javi García: Definiría mi estilo como fotografía estética del océano. Me encanta fotografiar olas y texturas del océano usando las luces de los amaneceres y las puestas de sol.

 

 

Star Surf Camps: ¡Será genial, eso seguro! Y esa foto de la ola es simplemente increíble. Tan serena. Seguro que tienes mucho talento. ¿Qué hay de tu futuro entonces? ¿Dónde ves a Javi García dentro de 5 años? Manteniendo tu pasión, espero.

Javi García: En un futuro me encantaría poder usar mi fotografía para crear conciencia y ayudar a dar más visibilidad a muchos problemas que ocurren en todos los océanos del mundo. Ese sería mi sueño.

 

Star Surf Camps: Suena increíble. Te deseamos lo mejor en tu camino. Ha sido genial hablar contigo. Una última pregunta, ¿dónde pueden nuestros huéspedes de vacaciones de surf ver y seguir tu trabajo?

Javi García: Si alguno de vuestros huéspedes del campamento de surf quiere seguir mi trabajo, obtener impresiones o contactarme profesionalmente, puede hacerlo aquí:

Instagram | Facebook | Website | Email

 

No podemos esperar para ver más de tu fantástico trabajo, son verdaderas obras de arte. Muchas gracias por tu tiempo y por darnos a nosotros y a nuestros invitados de Star Surf Camps una pequeña visión de tu vida y de quién eres. Te deseamos todo lo mejor para tu futuro en el mundo de la fotografía. Que siempre te haga tan feliz como ahora.

 

Ocean Photography Blog Underwater

 

 

Y para todos los aspirantes a fotógrafos de surf/ olas/ océano en nuestra comunidad de Star Surf Camps, ¡tenemos muchos más artículos de interés! Durante los 10 años que llevamos ofreciendo vacaciones en nuestros campamentos de surf internacionales, hemos tenido el placer de trabajar con muchas personas de gran talento.

 

Con la pandemia del covid-19, que afecta actualmente a la vida cotidiana en la mayoría de los países europeos, todos nosotros estamos navegando por Internet, en lugar de por las olas, más que nunca, así que asegúrate de visitar nuestra página web de nuestra escuela de surf. Hay un montón de contenido interesante, todo relacionado con el surf, por supuesto. 

 

Mantente a salvo y sigue adelante,

Su equipo de Star Surf Camps

 

Online Surf School