UNA CORTA INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DEL SURF

Del fotógrafo profesional
Tim Barrow

Vemos fotos de surf por todos los sitios en internet, en revistas, y en anuncios. Algunas fotos nos hacen mirar dos veces, algunos otros que pueden hacer que te animes a surfear y otros que te hagan quedarte mirando directamente asombrado. 

Así que, ¿qué es lo que le hace ser una buena foto de surf, una foto que captura el ojo? Nos reunimos con el profesional fotógrafo de surf Tim Borrow y obtuvimos sus cinco mejores consejos para tomar una buena foto de surf. 

Sincronización


Posiblemente el ingrediente más importante para sacar una buena foto de surf, la sincronización es crucial. Siempre intenta y haz la foto en el punto más crucial de una ola o de una manioba de surfistas. Es útil tener un cámara que tenga una capacidad alta de FPS (cuadros por segundo) de alrededor de 6 fps o superior. 

 

Iluminación


Cómo utilices la iluminación puede cambiar, entre tener una foto emocionante y dramática comparada con una foto aburrida y apagada. Siempre intenta de buscar maneras en que la luz pueda resaltar al surfista o a la maniobra. Sacarlas al amanecer o alatardecer siempre puede presentar configuraciones de luz interesantes. 

 

Paisaje


Mucha gente empieza a sacarlas con el zoom a tope, sin embargo si retrocedes un poco y tratas de obtener algunas características del paisaje, como el primer plano o un fondo en tus tomas, puedes ayudar a crear una foto más interesante y dinámica. 

 

Ángulo


Siempre busca un ángulo que muestre todo el potencial de una maniobra u ola. Por ejemplo, una toma de cañon tomada directamente se verá plana, mientras que si disparas a un ángulo de 45 grados respecto de la ola, podrás ver al jinete en el cañon. 

 

Enfoque


Si tu imagen o la persona que practica surf en tu foto está desenfocada, entonces no es una buena imagen, no importa cuán buena sea la iluminación o cuán creativa haya sido. Usa el modo Al Servo o el modo de seguimiento de enfoque en tu cámara para seguir al surfista asegurándote de enfocarte en toda la ola. 

Sigue esto y deberías poder obtener unas cuantas imágenes épicas en tus vacaciones de surf en Fuerteventura este invierno o con tus amigos en nuestro campamento de Moliets el próximo verano!

 

¡Encuentra tus próximas aventuras de surf aquí!